Noticias
28-02-2013 - Nutricional del Queso
Los lácteos, entre los que se encuentra el queso, son alimentos muy completos y equilibrados debido a la riqueza y variedad de sus componentes nutritivos. Se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta ya que poseen unas magníficas cualidades nutricionales que contribuyen a satisfacer los requerimientos energéticos y nutricionales de los diversos grupos poblacionales.

Los productos lácteos pueden llegar a aportar el 65-75% de la cantidad diaria recomendada de calcio para un adulto (CDR). Una investigación realizada por Umesawa y col. para el JPHC Study Group, pone de relieve una asociación inversa entre la ingesta de calcio procedente de lácteos y el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Este importante estudio prospectivo refleja el impacto de la ingesta de calcio procedente de lácteos en la protección frente a las enfermedades cerebrovasculares y añade una evidencia científica que avala la conveniencia de aumentar el consumo de lácteos, especialmente en poblaciones que toman menos de la cantidad aconsejada (2-3 raciones/día), para conseguir una mayor protección frente a accidentes cerebrovasculares.